google-site-verification=6Hovi3GNnZenW2AWvjVFd0W6VrLP6_FYDVu_3uN2P40

HORNOS PARA INCINERACION Y CREMATORIOS

LOBO HORNOS INDUSTRIALES COMO FABRICANTE DE HORNOS CREMATORIOS, fabrica equipos crematorios humanos para cumplir las normas ambientales y tener procesos completos de incineración.

FUNCIONAMIENTO DE HORNOS CREMATORIOS

 

Los hornos crematorios modernos están diseñados para hacer el proceso de termoxidación o incineración de cuerpos humanos a través de la forma directa destruyendo todos los componentes orgánicos que se encuentran en el proceso esto quiere decir que a partir de las temperaturas superiores a los 850 grados centígrados se empiezan a desintegrar la mayoría de componentes orgánicos Sobreviviendo la mayoría de calcio proveniente de los huesos.

 

Los hornos crematorios modernos utilizan como funcionamiento la base de dos cámaras de combustión las cuales la primera se encarga de destruir el cuerpo y la segunda se encarga de destruir los humos generados en la primera cámara esta cámara se conoce como cámara de combustión o cámara incineradora de humo. En la normatividad ambiental mexicana existen normas oficiales mexicanas como la NOM 043 SEMARNAT  o la NOM 087 SEMARNAT 2004 las cuales regulan la operación de los hornos incineradores a partir de las emisiones que están indicadas de acuerdo a su capacidad térmica nominal.

 

Los hornos crematorios de humanos funcionan con la operación de temperaturas iniciales en la cámara primaria de 850 grados centígrados y en la cámara secundaria a partir de los 950 grados centígrados.

 

Es importante destacar que la mayoría de los hornos crematorios humanos qué funcionan actualmente operan con gas LP o gas natural qué son los combustibles más limpios que permiten mantenerse dentro de los parámetros de emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

Los hornos crematorios humano operan siguiendo controles de temperatura actualmente en la mayoría de legislaciones se exige que tenga en el territorio mexicano o el complemento de los siguientes parámetros.

 

  • Emisiones contaminantes menores a los siguientes parámetros.

 

  • Temperatura menor a los 250 grados centígrados a la salida de la chimenea

  • Opacidad menor a de acuerdo a la Norma.

 

Un crematorio de humano opera con controles de temperatura termopares que son sensores de temperatura en cada cámara y con un sistema refractario para es la la temperatura del interior hacia el exterior.

 

Actualmente en el mercado existen equipos crematorios humanos que no cuentan con los parámetros adecuados para tener la licencia única bien Tal por lo que les destacamos los principales puntos  qué debe tener un horno crematorio humano.

 

1. Debe tener quemadores funcionando con Flama directa hacia el cuerpo.

2. Debe tener controles de temperatura para medir la temperatura de operación dentro del horno, para proteger y prolongar el tiempo de vida del equipo asegurar la completa destrucción y tener parámetros de seguridad.

 

3. Los hornos crematorios humanos necesitan tener dos cámaras de combustión una de proceso y otra de inhalación de humos para cumplir con la norma ambiental nacional así cómo mantenerse dentro de los parámetros de operación.

Tener una fuente de oxigenación suficiente para aprovechar el poder calórico propio de los cuerpos humanos o partes de los mismos para tener una relación estequiometrica es decir aire gas con el cual puedan destruir el cuerpo sin necesidad de consumir combustible.

 

4. Necesitan poseer una estructura aislante suficiente para mantener el calor dentro del cuerpo del horno sin que se dañe ni propias de la temperatura hacia el exterior.

 

5. Los hornos crematorios deben poseer una estructura totalmente sellada para sólo permitir Mientras esté cerrada las puertas de acceso y las emisiones salgan únicamente por la chimenea.

 

6. La chimenea del horno crematorio debe de ser de suficiente diámetro para permitir que los gases no se presurizan dentro del horno Así mismo tenga una longitud suficiente para realizar el enfriamiento de los gases hacia el exterior y que permita que las cenizas no se volatilizan hacia la atmósfera la norma nos indica que debe de ser de 10 diámetros de longitud en tiro vertical y colocarse los puertos de muestreo dos diámetros abajo de la última salida de esta misma chimenea para las inspecciones cotidianas por las autoridades ambientales.

 

COMPARATIVA DE HORNOS CREMATORIOS EN EL MERCADO NACIONAL

 

Los puntos para comparar un horno crematorio de otro están en los siguientes:

 

Sistema de combustión automatizado, esto quiere decir, que se tenga una combustión adecuada sumamente optimizada con buena oxigenación para que tenga una destrucción completa de la materia orgánica que representan los cuerpos humanos.

Sistema de aislamiento adecuado para las temperaturas de operación, muchos equipos están generados para generar mantenimientos mayores dentro de un tiempo corto de operación el tiempo medio entre cada uno de los mantenimientos mayores es de 5 a 7 años para acabar la capa de contacto donde se coloca el cuerpo refractario.

Sistema de control de temperaturas dentro del horno, es decir, que se tengan las suficientes controles de las operaciones para no tener temperaturas superiores que dañan la estructura del aislamiento del horno ni temperaturas inferiores que prolongan el consumo de gas No hagan la correcta destrucción de materia orgánica ni comprometa la seguridad de las instalaciones y personas que operan el equipo.

Dimensiones adecuadas para generar la combustión y detener las emisiones antes de que salgan a la atmósfera,es decir, que se tenga las dimensiones adecuadas para que la combustión de los gases se detengan y no sean expulsados hace la atmósfera.

© 2023  LOBO HORNOS INDUSTRIALES

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon